Ofrece un trabajo completo a un ritmo constante en el que se ejercitan brazos, piernas,abdominales, espalda e incluso ayuda a despejar la mente.
- Practicar este deporte no daña ni lesiona, por lo que tiene un bajo impacto.
- Ayuda a quemar calorías, lo que proporciona un aumento de la calidad de salud tanto articular como muscular.
- Se ejercita tanto el tronco como las articulaciones, así como la espalda y los abdominales.
- Alivia el estrés lo que provoca satisfacción y bienestar.
El trabajo lo realizan tanto brazos y espalda como piernas, que se comprimen y se extienden en el bote, realizando así un movimiento uniforme.
- Piernas: se comprimen y se extienden las piernas en una palada, contribuyendo al movimiento de bíceps femoral, muslos, pantorrillas, cadera y nalgas.
- Brazos: también están implicados los brazos y la espalda en la realización de la palada, que conlleva a una tonificación de estos. Mover los brazos y hombros realizando un movimiento hacia la sección media del tronco implica el movimiento de los músculos localizados en los omóplatos (trapecio y romboide), mientras que tus brazos mueven el músculo dorsal y lo extienden.
- Tronco: los músculos que realizan la flexión de la cadera trabajan en palalelo con los cuádriceps para volver hacia delante y realizar nuevamente el ciclo desde el principio.
- La mente: ayuda a aclarar los pensamientos, alivia el estrés diario y sirve como forma de motivación.Mejora la salud, hace que tanto mente como cuerpo estén en paz y provoque en el individuo estabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario